Deck de madera. Ejemplos, caracteristicas y Precios

 

Ejemplos, características para deck de madera

Si bien hay muchas opciones ecológicas; las maderas más utilizadas para la construcción de decks son el pino impregnado, las aromáticas, el eucalipto, el palo de rosa, el quebrato y el timbo. Para los especialistas, la elección de la madera es muy importante: los materiales blandos o mal secados no resistirán la intemperie.

La madera debe protegerse contra insectos y hongos con conservantes aprobados por Senas y aplicarse con brocha, remojo o presión de vacío (métodos industriales). El siguiente paso es proteger el material de la intemperie, que no se agriete y mantenga la madera desnuda en buenas condiciones.

Al tratarse de un suelo, la capa protectora también debe soportar el desgaste. Si la tarima se coloca en una zona comercial, como paso intermedio entre la conservación y la protección, es obligatorio el tratamiento ignífugo. Claves a tener en cuenta a la hora de construir una terraza:

  • El piso debe estar a una distancia mínima de 15 cm del piso natural o contrapiso y debe estar sostenido con listones que aseguren la ventilación de la madera.
  • Se debe observar la pendiente del drenaje, la cubierta debe tener una pendiente mínima para que el agua pueda drenar.
  • Considere montar el neumático en partes para que pueda ser desarmado para su reparación. Por lo tanto, no hay necesidad de desmontar la estructura.
  • Otro detalle a tener en cuenta es que los tornillos que sujetan la mesa sean de acero inoxidable o galvanizado.
  • Todas las piezas (tiras de soporte, tiras de clavos y paneles expuestos) deben conservarse y protegerse con al menos una o dos manos del producto elegido antes del montaje.

De esta forma, también se protegen las superficies a las que no se puede acceder posteriormente. Los productos especialmente diseñados para el tratamiento de la madera de la cubierta se caracterizan por el hecho de que las tablas están protegidas a través de la penetración.

A diferencia de los barnices, no forman una película superficial. De esta manera, la madera es impermeable pero aún conserva sus poros abiertos. Respira y permite que la humedad del interior se evapore, evitando la formación de algas y hongos y evitando que se eche a perder.

Estos recubrimientos tienen doble protección contra los rayos nocivos del sol (UV y UVA) y son muy flexibles y pueden seguir el movimiento natural de la madera sin agrietarse, pelar o ampollar.

Deck de madera; ejemplos y precios